Se dice que la energía Kundalini vive en la base de la espina dorsal y contiene la energía libidinal del cuerpo, por esto, muy frecuentemente se le asocia con el orgasmo y placer sexual. Las creencias y prácticas relacionadas con Kundalini provienen del hinduismo y budismo.
Elevar el Kundalini puede ser una experiencia bastante intensa y se aconseja no acelerar este proceso pues puede resultar demasiado para el individuo. Lo mejor es tomarse su tiempo, y ser paciente con los ejercicios y experiencias para elevar el Kundalini.
Algunas personas, después de elevar el Kundalini inapropiadamente o apresuradamente, reportan reacciones negativas como alucinaciones, ansiedad y paranoia.
Eleve su energía Kundalini
-
Dedique tiempo en la naturaleza
El contacto directo con las energías del planeta nutre la energía Kundalini y todo el cuerpo esotérico. La tierra tiene una carga y usted puede absorberla y beneficiarse de ella. Camine descalzo por arena o pasto, por ejemplo. Nade en el océano o en un río.
-
Control consciente del pensamiento
Empiece por hacerse consciente de lo que piensa a cada momento y eleve el nivel mental, el perdón y la misericordia. Procese adecuadamente cualquier emoción relacionada con la rabia. No se trata de negarse estas emociones o bloquearlas sino de dejarlas fluir y no quedarse en ellas. Programe su mente para ver lo positivo en cada situación.
-
Diga no a la tentación
Como parte del proceso de elevar su cuerpo y mente, es importante que aprenda a controlar sus impulsos y no dejarse llevar por las tentaciones. No se trata de ser un santo, sino de enfocar la energía mental y física en actividades elevadas que no le llenen de emociones bajas ni de toxinas.
-
Ejercite sus caderas y espalda
Ya sea con el baile o con yoga, ponga su cuerpo en movimiento. Mover las caderas, especialmente, ayudará a elevar el Kundalini.
-
Purifique su cuerpo
Para que la energía Kundalini pueda elevarse, es importante que el cuerpo esté puro de toxinas. Empiece por limpiar su dieta, preferiblemente libre de carne de animal y llena en comida natural y orgánica. Evite alcohol, cafeína y drogas. Tome agua.
-
Reciba masajes
Trabaje sus músculos y promueva la circulación con un masaje profesional. Practique el yoga. Kundalini y Hatha yoga le ayudarán a preparar su cuerpo y mente para el despertar del Kundalini.
¡No lo dude más y practique el sexo tántrico!